Mantente motivado y da lo mejor de tí

noviembre 4th, 2020

Mantente positivo: Parece fácil decirlo pero hacerlo requiere un esfuerzo. Realizar este ejercicio requiere práctica, la negatividad ronda a nuestro alrededor y más últimamente pero si nos enfocamos en ver lo malo no podremos apreciar las pequeñas cosas o detalles que pueden hacer que tu día mejore. Los más fuertes son los que pueden ver solo lo bueno de una situación, pero trabajemos en voltear más a las ventanas, apreciar paisajes, jugar con tu mascota, besar a tu pareja, respira. Ser positivo es un estado mental, pensemos como algo lógico, como si fuera una opción: Yo elijo ser positivo.

 

Brindar una mano de ayuda: Nada para sentirse mejor que auxiliar a alguien. Cuando ayudamos a los demás siempre nos pasan cosas buenas, recarguemos energías con acciones positivas que a su vez nos atraerán positivismo también, es un ganar – ganar, ayudamos a una persona que lo necesite y al ayudarlo nos sentimos funcionales y con un bienestar interior que se refleja en alegría automática.

 

Ser fuerte: Las cosas como son; La vida no es fácil. Vivimos rodeados de situaciones adversas, algo puede suceder en cualquier momento, por tanto debemos ser fuertes, enfocarnos en nuestra fortaleza interna para superar situaciones y salir adelante siempre. Pensemos que lo que alguna vez consideramos obstáculos ahora serán lecciones.

 

Cuestión de perspectiva: El tiempo avanza rápido, la vida es solo una y es muy corta como para no estar motivado, y tratar de ser positivo en su mayoría y de disfrutar, si estás pensando en realizar un negocio, empezar un proyecto ¡Hazlo ahora! No te detengas a sobre pensar los contras o que podría salir mal, al contrario mantente motivado y sueña alto, claro no dejando de lado los focos a los que hay que ponerles atención, pero sin caer en la negatividad.

 

Apreciación y valoración de las cosas: Siempre es momento para valorar lo que tenemos. Vivimos bien, tenemos grandes personas a nuestro alrededor, tenemos trabajo, tenemos oportunidades. Tener en cuenta que existen personas menos afortunadas que nosotros o con menos alcance u oportunidades debe motivarnos para saber dónde estamos parados y hacia dónde podemos llegar. Somos muy afortunamos por estar aquí hoy, mira a tu alrededor, observa y agradece.

 

Un break / día libre: Tener un día libre del mundo a veces es justo y necesario, el mundo estará ahí cuando regreses, pasa tiempo con tus seres queridos, visita el parque, lee un libro, toma tu café en tu espacio favorito de casa. Haz lo que ames sin presiones, solo o con tus seres queridos. Olvídate un momento de los pendientes, de tu jefe, de los pagos, en ocasiones necesitamos respirar y parar todo un momento, cuando regreses ten por seguro que te sentirás mucho mejor.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *