Gestión sustentable de flotas

mayo 6th, 2021

¿Qué beneficios generan una buena gestión de flota en el medio ambiente?

La creación de un programa sustentable es una de las mejores contribuciones que puede hacer una flota para cuidar el planeta. En los Estados Unidos, por ejemplo, el sector del transporte, es uno de los dos mayores contribuyentes a los GEI, según el último informe
de la Agencia de Protección Ambiental de ese país, sobre emisiones.

Entre los beneficios está reducir la huella de carbono de flotas, mediante una mejor gestión de rutas, o a través del uso de vehículos de combustible alternativo. Adicionalmente, también permite a las empresas de vehículos cumplir con las regulaciones de emisiones aplicables.

Como organización, es importante transmitirle a los colaboradores cómo mantener la flota más sustentable:

Formar a los conductores: Teniendo en cuenta el frenado brusco y otros fenómenos similares, se puede informar a los conductores en función de su estilo de conducción y ayudarles a comprender que una conducción eficiente, también significa ser más respetuosos con el medio ambiente.

Motivar a los conductores: Aumentar la efectividad reconociendo a los empleados por ahorrar combustible, es una manera de poder continuar con la sostenibilidad en la flota.

Reducir las distancias recorridas: Con una gestión eficiente de las rutas, normalmente se pueden reducir las distancias, ya que se consiguen evitar las horas de mayor tráfico o las repeticiones innecesarias.

Hacer uso de las nuevas tecnologías: Los fabricantes de vehículos se han propuesto aumentar la eficiencia, aunque el coste de algunas prestaciones puede parecer demasiado alto en el momento de la compra. No tengas miedo a probar diferentes tecnologías y averigua qué retorno de la inversión obtienes.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *