El emprendimiento en el 2021

mayo 6th, 2021

El emprendimiento este 2021 se verá muy fortalecido cuando la pandemia disminuya, ya que los emprendedores que ya tenían negocio, así como los nuevos que surgieron ante la pandemia, aprendieron a operar mucho mejor y a gestionar sus empresas durante este tiempo.

Sobre la vida post pandemia, los especialistas comentaron que lo menos que se espera es que se haya hecho conciencia sobre el mundo y que a raíz de todas las dificultades que vivimos como personas, familias, trabajadores, empresarios, seamos mejores seres humanos en todos los aspectos. El mundo post pandemia tiene que ser mucho mejor a nivel personal, a nivel familiar, a nivel ecosistema y a nivel de las economías.

El emprendimiento surge como una opción importante para el desarrollo personal y profesional de los que eligen este camino.

El emprendimiento ideal es cuando, por ejemplo, una persona tiene un empleo y tiene la capacidad económica y de voluntad para crear su propio emprendimiento como una segunda fuente de ingresos que eventualmente puede llegar a ser la principal y única.

El segundo escenario es cuando el emprendimiento nace de la necesidad de la persona debido al desempleo y a la falta de dinero, convirtiéndose en la primera fuente de ingresos.

Te damos 6 razones por las cuales debes tomar la decisión de emprender digitalmente:

1. Múltiples caminos a seguir: En internet puedes encontrar muchas alternativas para encontrar el objetivo de tu emprendimiento. Lo ideal es saber qué es lo que quieres hacer, qué te apasiona y ser consciente que debes sobresalir en el mercado en el cual te vas a desempeñar.

2. No necesitas una oficina: Para ofrecer o vender productos digitalmente, no necesitas una infraestructura física especial, solamente tener el equipo necesario para desarrollar tus tareas, una computadora, un celular, un iPad, una buena conexión a internet y todas las ganas de tener éxito con tu emprendimiento.

3. Eres el capitán del barco: Seguro has escuchado esta expresión antes. Una de las grandes ventajas y motivos por el cual la gente decide emprender, es porque desean ser sus propios jefes y no recibir órdenes directas.

4. No tendrás la sensación de un empleo formal: No cumplir las expectativas o las metas que establece un empleo formal, o cometer errores, no solo te da una mala imagen para la empresa en la que trabajas, sino que tendrás una carga mental y un sentimiento de culpa que afectan tu bienestar. Una de las grandes ventajas de emprender es que puedes aprender de tus propios errores, a tu manera y no tendrás a alguien culpando por no cumplir expectativas u objetivos.

5. Controlas tu reloj: En la actualidad los tiempos de trabajo pueden variar. Trabajar 8 horas seguidas no quiere decir que el tiempo se aproveche efectivamente, o que se debe seguir laborando esa cantidad de horas al día. Según un estudio, realizado por Work Meter, sobre la gestión del tiempo en el trabajo, sólo se puede ser productivo 6 horas y 34 minutos al día.

6. Ingresos variables: Una de las situaciones más importantes a tener en cuenta, cuando vas a emprender, es que los ingresos serán variables, es decir, en un mes determinado puedes generar poco dinero y en el siguiente puedes obtener el triple.

Es en este aspecto que debes ser fuerte mentalmente, ya que no siempre vas a conseguir un número de ventas alto, o puedes perder clientes por alguna razón y esto se verá reflejado en las marcas de tu emprendimiento.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *