E-commerce y transformación digital para el 2021

febrero 19th, 2021

Un claro ejemplo en México fue el Buen fin 2020, que tuvo ventas similares a las alcanzadas durante el 2019, siendo esto percibido como una buena señal por parte de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, esto impulsado por las ventas en e-Commerce, así que está claro, ya no hay vuelta atrás. El comercio electrónico ha adquirido una relevancia en los negocios que seguirá creciendo día con día.

Vehículos autónomos de entrega, drones, dispositivos wearables, robótica, automatización, Inteligencia Artificial (IA). Todas las tecnologías están ganando fuerza e interés en el proceso de la transformación.

Todos los gigantes del e-Commerce continúan y continuarán su inversión en la logística.

Las compañías de logística tendrán que continuar invirtiendo en tecnología e infraestructura para poder responder de manera efectiva a las expectativas más demandante de los consumidores.

De acuerdo con The Washington Post, algunas empresas de e-Commerce han contratado a más de 400,000 personas desde que la pandemia comenzó, alcanzando más de 1 millón de empleados.

En noviembre, la consultora Seabury, reportó que el transporte de carga aérea se ha recuperado de manera significativa incrementando la capacidad de aviones cargueros en el mundo.

El mundo físico continuará siendo parte de nuestra realidad, los consumidores quieren experiencias multicanales, pero las experiencias tienen que evolucionar y con ello las tiendas físicas deberán ofrecer una experiencia única, no solo una ubicación de inventario en la ciudad.

Todas las empresas deberán ser más responsables y las compañías logísticas tendrán que continuamente invertir en flotas y soluciones más sostenibles. Esto no es solo un requerimiento del negocio, es algo que todos necesitamos para preservar el planeta y por ende tenemos un rol importante en nuestra industria.

 

En resumen, el 2021 es una continuación del 2020, pero con más acción

Mientras que, en el año pasado muchas compañías se enfocaron en mantenerse en el negocio, el 2021 será una lucha feroz por ganar mercado ante la nueva normalidad.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *