Conoce las nuevas tendencias en el sector retail

julio 7th, 2021

A poco más de un año que inició la pandemia, hemos estado en procesos de cambio bastante acelerados en todos los sectores, pero uno de los que ha tenido más retos y tuvo que adaptarse a como diera lugar es el sector retail.

Los retailers han buscado la forma de mejorar sus cadenas de suministros para atender la alta demanda de productos que sus clientes solicitaban online y así seguir en el camino del éxito, pero ¿Conoces las tendencias que siguen vigentes para triunfar en el sector retail en forma física y online? Aquí te decimos cuales son:


Se debe priorizar una comunicación oportuna y de forma personalizada, de acuerdo a las necesidades de los compradores tanto físicos como online para saber cuál es la mejor opción para su negocio. 

Con ayuda de tus dispositivos electrónicos que estén conectados a Internet, estos arrojan datos que se van almacenando para que conozcas sus hábitos, decisiones, intereses y preferencias, en otras palabras, saber la conducta de los usuarios para satisfacer sus necesidades de forma física o en línea.


Con la pandemia, los retailers tuvieron que hacer sus espacios de venta más higiénicos y seguros para que el consumidor se sienta en un lugar seguro, esto no solo aplica en tienda física también se aplica de manera online y en las entregas de sus paquetes siendo los más seguros, en Pitic® nos aseguramos que esta experiencia sea la mejor.


El pago digital a través de nuestras tarjetas o teléfonos ha llegado a las tiendas para agilizar el proceso y no lidiar con tantas filas, así se genera menos contacto y se reducen riesgos.


Se han creado softwares que apoyan a los retailers a sobrellevar la pandemia como aquellos que monitorea la sana distancia entre clientes y colaboradores.

También en los centros de distribución donde se utilizaron dispositivos más rápidos con mecanismos como imprimir códigos con cubiertas optimizadas para cuando fueran desinfectadas no sufrieran daños, logrando mejorar la seguridad en el trabajo.

 

Sabemos que este 2021 el sector retail seguirá adaptándose a los cambios y con la amplia experiencia de Pitic® tu negocio podrá adaptarse, entregando tus productos de forma más segura, los clientes seguirán teniendo la mejor experiencia y tu negocio se reactivará sin mayor problema.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *