7 consejos para tu e-Commerce siga triunfando

julio 7th, 2021

Desde que inició la contingencia sanitaria en 2020 hemos visto cómo todas las empresas tuvieron que cambiar o acelerar sus estrategias de negocios, pensando en soluciones eficientes para seguir en el camino. Muchas tuvieron que innovar o implementar nuevos servicios, otras se vieron obligadas a acelerar el proceso de estrategias que se tenían pensadas usar en Internet y una de ellas es el e-Commerce.

En México el comercio electrónico durante el 2020 creció drásticamente un 81% comparado al 2019, teniendo unas ventas totales de 316 millones de pesos según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Esto nos indica que las empresas durante este periodo se adaptaron a las plataformas de e-commerce siendo esta una de las mejores decisiones porque fue una de las formas de vender durante mucho tiempo.

En este 2021 se espera que el e-commerce no disminuya y un 19% de las organizaciones mexicanas se unan a este tipo de comercio para que represente un tercio de sus ventas totales.

 


Fija metas a corto, mediano y largo plazo para tu empresa con indicadores te ayuden a medir su rendimiento, logrando tener una proyección de tu negocio en el futuro.

Si tu ya sabes lo que quieres con tu negocio, tu alcance y audiencia, será más fácil desarrollar tu e-commerce.


De acuerdo a lo que decidiste en tu plan de negocios, planea qué tipo de productos vas a enviar, a qué destinos quieres que lleguen y cómo debes preparar tus paquetes.

En este punto es importante decidir quienes se encargaran de hacerlo; Pitic® te ofrece tu solución de e-commerce a la medida ayudando a que tu paquete llegue a tu cliente.

 

Para crear tu tienda en línea debes tomar dos cosas en cuenta: la plataforma donde se creará tu sitio web dependiendo de tus objetivos comerciales; y tu hosting para alojar tu web dependiendo del tamaño del sitio y el alcance.

Existen muchas plataformas que te brindan estos elementos a planes accesibles para que tu tienda pueda desarrollarse.

 

Uno de los elementos importantes para arrancar tu e-Commerce es la estructura o categorización de tu sitio web (en donde estará tu tienda). Por lo que puedes diseñar en una hoja de papel o computadora cuáles categorías tendrá tu sitio como: la página principal, la sección de contactos, noticias, entre otras.

Una ayuda extra de esto es que puedes observar otras tiendas en línea y tomarla de inspiración para tu e-commerce.


Para concretar una venta es importante las formas de pago que tendrán los clientes que sean cómodas y seguras, por lo que deben ser opciones no tan complicadas.

Elegir el método de pago debes tomar en cuenta: la audiencia, tus mercancías y costos ya que éstos influyen demasiado en la compra.


Cuando tu tienda en línea esté funcionando, es cuestión de que el cliente vea tu sitio y elija el producto que desee, por ello siempre hay que estar actualizando tu stock para que tus clientes vean la disponibilidad y puedas llenarlo.


Pasa que algunos productos los clientes lo regresan porque viene con algún daño, muchos de estos se suelen quedar ahí y se pierde lo invertido. Para que esto no te pase debes tener un control sobre tus devoluciones y la mercancía que viene dañada desde el origen, Pitic® también ofrece la solución que necesites en este rubro.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *