PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

junio 24th, 2019

El mundo tiene que dar un vuelco dramático hacia la utilización de energías renovables en la próxima década. Los efectos del cambio climático global empiezan a ser más que evidentes para la gran mayoría de la gente.

Es muy importante entender que cambio climático no significa que aumentarán un poco las temperaturas y que tendremos que ajustarnos a vivir aguantando más calor o pagando por aire acondicionado. No, los cambios planetarios debido a este calentamiento, pueden ser tan catastróficos que trastoquen totalmente la vida de los seres humanos, al grado de signifiquen el fin de la civilización.

Mucha gente está tomando conciencia, particularmente los jóvenes, de que esto quiere decir que tenemos que hacer todo lo necesario para frenar este calentamiento; volcarnos hacia las energías renovables, como la solar, la de viento, la hidráulica, la oceánica, la geotermia, la bioenergía y hacia el transporte eléctrico, así como aplicar consistentemente tecnologías para el ahorro de energía.

El desarrollo de la humanidad y la preocupación por mejorar la calidad de vida ha llevado a una continua innovación tecnológica, que ha tenido entre sus consecuencias la utilización intensiva de combustibles fósiles. Un promedio de 80% de la energía que se consume en el mundo proviene de este tipo de combustibles que producen emisiones de gases con efecto invernadero, mismos que producen los molestos cambios de clima que a diario vivimos.

Sin embargo, es importante resaltar que México como estado miembro de la comunidad internacional se adhiere a los tratados internacionales, pues es claro que en los tiempos recientes y de una década hacia acá hemos vivido los desastrosos cambios climáticos y sus terribles consecuencias.

El aire contaminado mata prematuramente a 800 personas cada hora en el planeta. En América, más de 300.000 personas mueren cada año a causa de la mala calidad del aire. Todo nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies, resulta afectado cuando inhalamos gases venenosos que circulan en el aire de nuestras ciudades y campos. No hay región en la Tierra que se libre de este mal, que causa un cuarto de los casos de embolia, cáncer de pulmón y enfermedades del corazón.

El autotransporte es uno de los sectores que ya trabaja en la implementación y adecuación de normas locales e internacionales para mitigar los efectos del calentamiento global.

Medidas para la protección del medio ambiente

  • Bosques puros – Una de las primeras medidas para la conservación de la naturaleza es mantener saludable la vegetación de los bosques; pues son los que indispensablemente van aportando a la vida de todas las especies aire puro, purificación de las aguas y muchos otros beneficios.
  • Productos libres de envases no reciclables – Al ir de compras, pon dentro de tu lista de preferencias aquellos productos que no vengan en envases contaminantes; recuerda que lo mejor es reciclar.
  • Papel reciclado – Prefiere el uso del papel de reciclaje, los árboles se sentirán felices.
  • Agua embotellada – Si eres de los que consume agua embotellada, puedes usar el vidrio o el plástico, pues los dos son materiales reciclables.
  • Pilas de botón -¡Olvídalo! Estas pilas tienen gran proporción de mercurio, haciendo que se contamine por cada pila 500 mil litros de agua purificada; si las debes usar, guárdalas en los contenedores de basura de pilas.
  • Ordenar la basura – Para colaborar con la protección del medio ambiente; nada mejor que utilizar diferentes contenedores de basura según lo que almacenes, es decir, para papel y cartón; para pilas, para vidrio y para basura orgánica.
(Visited 528 times, 1 visits today)

Comentarios

  1. Luis David Moreno Muñoz dice:

    Buenos días
    Nosotros somos GRS Ingeniería y quisiéramos poder participar en ayudar a Pitic a su contribución con el medio ambiente.
    Contamos con un sistema Eslovaco capaz de transformar el aceite quemado de los tracto camiones en Diésel listo para su reciclaje, si fuese posible me enviaran algún correo para proveer información se los agradeceré

    1. admin dice:

      Gracias Luis David, con gusto te compartimos el correo: redes@tpitic.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *