Pasos para evitar el desgaste excesivo de tu Volvo
febrero 20th, 2017
Mantener lubricada toda parte de tu unidad debería ser un requisito esencial. La lubricación en forma de grasa o aceite permite que cada parte funcione de manera correcta, evita el desgaste excesivo de las piezas y, sin duda alguna, evitará el mantenimiento correctivo prematuro de tu vehículo.
¿Cómo mantener tu unidad en el camino? Sigue estos consejos:
CUIDA LOS RODAMIENTOS
Inspeccionar, limpiar y engrasar con lubricante especial para rodamientos, de acuerdo con los intervalos de servicio, dará mayor vida y un mejor rendimiento de tu vehículo. No olvides que los rodamientos de las ruedas y la grasa son de bajo costo comparado con la sustitución de las piezas a las que se lubrica, lo cual es mucho más caro.
Recuerda que un rodamiento sólo es tan bueno como el lubricante que contiene. Además, lubricar los rodamientos extienden la duración de servicio, reducen el nivel de ruido, permiten alcanzar velocidades más altas en el vehículo y los hacen resistentes contra las influencias extremas.
CAMBIA EL ACEITE DE LA TRANSMISIÓN
Este punto es de suma importancia, por tanto debemos seguir con especial atención: de no cambiar el aceite se pueden crear residuos que llegan afectar los engranes y rodamientos de la transmisión. En consecuencia, ocasionaría ruido y en un caso extremo perjudicaría el funcionamiento de la transmisión.
Recuerda que usar el aceite recomendado por el fabricante de la unidad garantizará el óptimo funcionamiento y desempeño de tu vehículo.
Para conocer más y mantener en óptimas condiciones a tu aliado de negocios, lee Dos básicos para mantener tu Volvo ‘saludable’.