Optimizando la cadena de suministro
marzo 21st, 2018Cuando se identifican las áreas de oportunidad que se tienen en los procesos que intervienen con la rentabilidad de un negocio, muy seguramente su revisión lo habrá llevado a su cadena de suministro y la forma en que esta afecta su volumen de ventas o su costo de operación, e incluso, el nivel de servicio que ofrece a sus clientes.
Una cadena de suministro es fundamental en cualquier tienda o negocio online. Si quieres que tus pedidos lleguen a tiempo y siempre lleguen puntuales, es fundamental que la implementes en tu negocio.
Adicionalmente, la innovación en la gestión de la cadena de suministro es un importante factor de éxito en el desarrollo de negocios e incluso un salvavidas durante los tiempos difíciles. En los últimos años de inestabilidad económica, las cadenas de suministros han demostrado ser resilentes y capaces de aguantar el fuerte estrés financiero.
Los profesionales dedicados a la gestión de cadena de suministro han mantenido su eficiencia y capacidad de respuesta, la innovación en la cadena de suministro es actualmente un factor estratégico para la primera economía del mundo.
Es importante tener muy claro que una optimización en la cadena de suministro tiene impacto directo sobre la rentabilidad de la empresa, y la sobrevivencia de la misma en el mercado, así es que resulta igualmente importante involucrar a todas las áreas que, de una manera u otra, intervienen en cada uno de dichos procesos a optimizar. Por un lado, la logística se encarga de que tu producto llegue de la fábrica al punto final en condiciones óptimas en un determinado periodo de tiempo. Dentro de la logística entrarían factores como el transporte, el almacenaje, el picking o el control de flota.
La cadena de suministro por otro lado, supervisa todas las labores desde un punto de vista más global; fabricación, materias primas, almacenamiento, logística, proveedores, etcétera.
Por lo tanto, la logística formaría parte de la cadena de suministro y es ahí donde radica la diferencia. La cadena de suministro abarcaría mucho más que la logística y la diferencia es el nivel que engloba cada una de ellas.
Líderes empresariales que son capaces de comunicar sus significativos y comprobados logros pueden no solo afectar el retorno de la inversión (ROI) en sus propias compañías, sino también devolverle esto a la industria y a sus pares compartiendo