La tecnología integrada al retail

marzo 21st, 2018

Como resultado de la evolución del fenómeno ROPO (Research Online Purchase Offline), y como resultado de cada vez son más las marcas que utilizan el diseño responsivo de sus sitios web y de sus e-commerce para dispositivos móviles, mejorando considerablemente la experiencia del usuario.

A medida que los retailers luchan por cumplir las expectativas de un mundo cada vez más digital, los consumidores seguirán demandando una mayor comodidad. La reinvención del retail sigue su camino, creando retos y oportunidades para esta industria ya que la tendencia de compra online seguirá creciendo considerablemente, como ha venido pasando en los últimos años, cada año disminuyen 4% las compras en almacén y aumentan 8% las que suceden en línea. También se prevé que al menos 40% de las transacciones digitales se realicen desde un celular de entre los 2,600 millones de usuarios de smartphones en el mundo, número que se espera se duplique en los próximos tres años.

Actualmente 9 de cada 10 internautas utilizan el celular como primer punto de contacto de compra en una tienda on line, pero sólo dos concretan su compra en el celular. Los potenciales compradores equiparan la calidad de la experiencia de compra con la calidad del producto que están por comprar. En ese caso, si los sitios móviles de las tiendas online ofrecen una experiencia pobre están dejando escapar oportunidades y dinero. Y es que los compradores potenciales terminan en las computadoras de escritorio para poder ver más imágenes en alta resolución de los productos que desean adquirir.

Ecommerce 2018

Aumentar ventas desde los dispositivos móviles dependerá de la capacidad de respuesta del comercio en línea frente a las necesidades de los potenciales consumidores; los sitios y apps veloces, limpios y sencillos promueven las compras desde los teléfonos celulares, por lo que las empresas pueden atraer compradores, realizando mejoras sustanciales en sus páginas.

Si bien los negocios del sector están echando mano de la tecnología; es importante tomar en cuenta que, para llevar a cabo una transformación digital, ésta se debe sustentarse en:

  1. Transformación de los procesos de negocio con herramientas que apoyen, por ejemplo, la digitalización de un proceso para generar mayor productividad.
  2. Oportunidad de nuevos modelos negocio, es decir, la tecnología debe apoyar a la empresa para que sea capaz de extender sus portafolios de productos y servicios para generar nuevas opciones de ingreso.

La tecnología puede ayudar a la simplificación, las compañías que sean capaces de adoptar la tecnología obtendrán muchos beneficios, las tecnologías más complejas son las que funcionan mejor para cadenas de suministro. En la dinámica del retail, al igual que sucede en otros sectores, las tecnologías de información se han vuelto un diferenciador clave para impulsar la innovación y la agilidad, construyendo una infraestructura que permita gestionar, conectar y asegurar la información y datos necesarios para mejorar la lealtad del cliente y la productividad de sus empleados.

(Visited 548 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *