La importancia de una buena estrategia digital
diciembre 11th, 2020Se ha registrado un aumento de las compras en línea durante el 2020, debido a factores conocidos como la pandemia, el distanciamiento social y los cierres de los establecimientos comerciales, por lo que hoy en día es más efectivo tener una estrategia de venta digital para tu negocio.
Los clientes ahora entran a tu negocio virtualmente; La tecnología ha avanzado tanto que ya no es necesario tener un establecimiento en físico para tu negocio. Es más práctico y efectivo que hagan las compras en línea.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó que 2 de cada 10 comercios en el país han experimentado crecimientos mayores al 300% en sus ventas online.
Pero, el poner una tienda en línea, no significa en automático tener éxito, más que nada se trata de tener una buena estrategia digital para tu negocio, para que opere efectivamente de manera digital.
“El juego de la tecnología es uno de anticipación y planeación; siempre se debe pensar en el momento donde se pueda vender más, existan más clientes, y haya operación en otros países. Ese es el incentivo principal para cualquier negocio que quiera tener éxito en el largo plazo. Las metas de digitalización no van en el sentido de solo adquirir tecnología, modernizar o cambiar equipos. El punto de una estrategia digital es establecer a dónde se quiere llegar y después implementar, seleccionar, ejecutar todas las estrategias y procesos que alimenten a esa visión de servir al cliente”.
La tecnología abarca todas las áreas, y en este caso lo podemos ver claramente como en este año con el resultado obtenido durante el Buen Fin. Donde miles de usuarios realizaron sus compras exclusivamente por tiendas Online.
Como por ejemplo, EL ECOMMERCE EN EL BUEN FIN: INCREMENTO TOTAL
Durante el Buen Fin el pasado Noviembre, las empresas aprovecharon el poder del eCommerce como beneficio para atraer a sus clientes. Las ventas online y los usuarios incrementaron más en este año por la situación de la pandemia, entonces en el Buen Fin ya se veía venir el incremento más alto online que en sus años anteriores. Incluso en usuarios baby boomers, que ya han hecho compras en especiales de ventas como, Black Friday y Cyber Monday.
Este año el incremento fue de casi un 60%. Y aunque el estudio no precisa las ventas que fueron exitosas a través de este tipo de plataformas, sí muestra la tendencia que cada vez más usuarios tienen al eCommerce.
“Cada segundo de cada día, 14 personas crean una nueva cuenta en las redes sociales, y en medio del distanciamiento físico en todo el mundo, la necesidad de que las marcas se adapten y se reorganicen para mantenerse al día con los complejos cambios y expectativas del estilo de vida de los consumidores no ha hecho, sino que aumentar”
El 73% de todos los especialistas en marketing dijo que -atraer el mayor número de nuevos clientes- era su principal objetivo para las redes sociales en 2021, en comparación con el 46% del año pasado, lo que representa un aumento interanual del 58%”.
En cuanto a la popularidad para usar las redes sociales Instagram está a la cabeza, pues un 60% de las empresas planean aumentar su presupuesto para esta red social, mientras que las otras redes que están en la mira de tener más presupuesto en 2021 son Facebook, YouTube y LinkedIn.