LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO MINORISTA

agosto 18th, 2018

Los compradores han evolucionado sus expectativas y el uso de tecnologías avanzadas, sólo en el estado Sonora, nueve de cada 10 menores de entre seis y 17 años son usuarios de Internet, según datos del INEGI, provocando que la industria del comercio minorista también se encuentre en medio de un profundo cambio de métodos operativos. Las herramientas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), agilizan enormemente acciones comunes que todas las empresas realizan, y sirven como base para poder utilizar otros servicios más avanzados para mejorar el posicionamiento de sus negocios e incrementar las ventas.

Los comerciantes alrededor del mundo están invirtiendo en tecnologías loT (internet de las cosas) para redefinir sus operaciones y la experiencia del cliente. Se encuentran rediseñando sus cadenas de suministros para incluir avances que permiten la automatización y la visibilidad en tiempo real.

Integrando la experiencia física con la digital – Mientras que el comercio en línea y móvil ha transformado la experiencia de compra, el 91% de las ventas todavía surgen en las tiendas. Los comerciantes están invirtiendo en mejorar la experiencia del cliente a través de la digitalización, integrando la experiencia física con la digital. Así nace el modelo compra en línea y recoger en la tienda, los compradores se han acostumbrado a la conveniencia de tenerlo todo a su alcance vía internet, la creciente práctica de comprar en línea y recoger o hacer una devolución en la tienda. La integración del e-commerce con la experiencia en tienda, el cumplimiento y entrega de pedidos hechos en línea y en la tienda como objetivos estratégicos. Por lo tanto, los procesos individuales en la cadena de suministros migran a modelos de comercio unificados con visibilidad total de los trabajadores, representantes en la tienda, compradores e inventarios de mercancía. Adicionalmente a los almacenes, se exploran servicios de entrega innovadores, donde se localiza su cliente.

Los comerciantes están invirtiendo en rediseñar sus cadenas de suministros para enfocarse en el rastreo de todo inventario que está en venta, lo cual es el corazón de cualquier operación de comercio minorista. Si la paquetería, botiquines, partes automotrices, entre otros estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, artículos fuera de stock o medicinas caducadas; sabríamos exactamente la ubicación y cómo se consumen.

El conocimiento sobre los patrones de compras, identificando las preferencias y comportamiento de los clientes, tendencias regionales, y hasta la relación entre los diferentes productos de venta, traen grandes beneficios, aunque el análisis de la data digital tenga mucho por avanzar.

(Visited 888 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *