Incrementa tu orden y productividad ¡De regreso!
mayo 1st, 2020Actuemos de manera resiliente, pasamos mucho tiempo ciclados en cuatro paredes y la que era nuestra rutina productiva ha cambiado dado a las circunstancias, pero aquí te dejamos algunos consejos rápidos para regresar a tus actividades y que te sea lo más leve posible:
1. No todo es inmediato, tranquilidad ante todo, pensar en volver a la rutina como si nada hubiera pasado es volar muy alto, puede que nuestra adaptación no sea un proceso tan instantáneo, y es totalmente normal y está bien, se necesita tiempo para retomar el ritmo de nuevo.
2. Aprende de lo vivido, no cerremos esta etapa sin tomar conciencia para futuras situaciones similares, no dejemos ir esos hábitos que se integraron a nuestras rutinas, como el lavado frecuente de manos, tomarnos un tiempo para reflexionar, leer, pasar tiempo con nuestros seres queridos, démosle un significado de comprendido a lo vivido e integremos lo mejor a nuestra vida actual y futura, no volvamos a errores del pasado.
3. Ser comprensivos con los demás: Todos somos diferentes y todos pasamos por procesos diferentes, si ves que un compañero de trabajo está pasando por dificultades al reintegrarse en la rutina, ayúdalo, habla con él y sobre todo sé comprensivo, la reincorporación a la rutina es un proceso que todos vamos a vivir y qué mejor que con la comprensión de los que nos rodean ¡Ayudémonos entre todos!
4. Adaptarnos e integrar todas las experiencias de este periodo llevará un tiempo. Aun así, puede ocurrir que no seamos capaces de sentirnos como antes o disfrutar como lo hacíamos. Si pasadas unas semanas de postcuarentena persisten esas sensaciones de malestar, ansiedad o miedo o si estos son desde el principio demasiado intensos como para impedirnos retomar nuestra rutina de vida, será el momento de pedir ayuda profesional.
5. Los cambios suponen oportunidades, ver todo con el mayor optimismo nos hará mucho bien, ser agradecidos de que a pesar de todo somos de los afortunados que conservan un trabajo, lo que representa una fuente de ingreso para nuestras familias, después de pasar por momentos difíciles siempre sale el sol, y aunque se rompa una rutina, comienza otra y es nuestra responsabilidad afrontar lo que viene de la mejor manera posible si es que queremos ver resultados positivos.