CONTROL DE COSTOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO
julio 26th, 2014por Justine Brown
Las preocupaciones por el aumento de la regulación, la ineficiencia de la cadena de abastecimiento y la seguridad de los productos acosan a las empresas de la salud, de por sí paralizadas por el incremento en los costos. El tratamiento de las enfermedades con herramientas de alta tecnología y logística optimizada proporciona un alivio.
Los costos de la asistencia médica en Estados Unidos están aumentando a un ritmo alarmante. Las proyecciones muestran que el gasto sanitario llegará a 4.8 billones de dólares en 2021, de acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, situación que afectará en cascada al sector farmacéutico de otras economías en el mundo, particularmente las de países emergentes. Para las empresas de la salud, la mejora de la administración de la logística desempeña un papel cada vez mayor en el control de los costos.
“Hace siete u ocho años, el control de costos de la cadena de abastecimiento en la asistencia médica no era crítico”, comenta Clive Lester, especialista en desarrollo de negocios para asistencia sanitaria en Europa, para el proveedor de logística tercero (3PL) Yusen Logistics, con sede en Tokio. “Pero en los últimos años –durante los cuales los costos de investigación y desarrollo, por ejemplo, se cuadruplicaron- las empresas de la salud han comenzado la búsqueda de áreas en las que puedan ahorrar dinero”, continúa. “Una de ellas es la cadena de abastecimiento”.
Las empresas sanitarias han tenido por tradición márgenes saludables, pero el panorama cambiante de la industria pone en riesgo esos márgenes. “Como resultado, las empresas de la salud tienen que gestionar mejor sus operaciones”, señala Kyra Sweda, directora de desarrollo de negocios de Ryder System Inc. Con sede en Miami. “la industria opera tradicionalmente en silo, pero es imperativo que las empresas de la salud mejoren la visibilidad para tomar decisiones inteligentes que integren a toda la cadena de abastecimiento.”
Las preocupaciones por el aumento de la regulación –que irá impactando escalonadamente en todo el mundo-, la ineficiencia de la cadena de abastecimiento y la seguridad de los productos también afectan a la industria. He aquí un vistazo a cómo las empresas sanitarias y sus socios de la cadena de abastecimiento están trabajando juntos para resolver el problema.
Nota completa: http://www.il-latam.com/images/pdfs/articulos/ill104_farmaceutico_2014.pdf