Cómo Blockchain beneficia a todo el Marketing
febrero 19th, 2021Blockchain es un sistema digital que da una mayor seguridad en el internet. Ayuda a registrar información para que personas desconocidas no tengan acceso a los datos, y que por lo mismo dificultará en piratear o engañar al sistema.
El blockchain beneficia de muchas formas al marketing y su tecnología mejorará la transparencia en los procesos de marketing y operaciones logísticas.
En primer lugar, la tecnología blockchain consiste en la comunicación de igual a igual, que cambia la estructura de marketing al eliminar los intermediarios entre la empresa y los clientes que procesan y filtran los datos introducidos en el sistema y agregan algunos costos.
Al crear registros de datos portátiles, la tecnología blockchain mejora la calidad de los datos y mejora su accesibilidad. Desde la perspectiva centrada en el consumidor, la tecnología blockchain puede hacer evolucionar las relaciones con los clientes al promover y mejorar la seguridad de los datos y la transparencia de la información.
La tecnología Blockchain ha ayudado a la desintermediación y ha alterado la forma en que las organizaciones suministran sus productos y servicios. La aparición de nuevas tecnologías ha reemplazado a los métodos de marketing tradicionales.
El crecimiento de las redes sociales ha provocado que las empresas dependan de estas para promocionar sus productos porque las plataformas sociales ayudan a la empresa a llegar a muchas personas en menos tiempo que las técnicas tradicionales de marketing.
Estas plataformas sociales incluyen Facebook, Twitter y YouTube para atraer a muchas personas o potenciales clientes. Cuando las redes sociales ayudan a los gerentes y a las personas que poseen negocios a llegar a muchas personas también pueden atraer a estafadores.
La cadena de bloques o blockchain beneficiará a todo el marketing de manera positiva al mejorar la protección de la privacidad. Todos los clientes confiarán y aumentarán la confianza en los servicios de la organización, ya que los anuncios son seguros y la información proporcionada está encriptada.
La confianza en los clientes significa que solicitan servicios y productos gratis desde los sitios web sin temor a la inseguridad de la información. Cuando un cliente está satisfecho con sus servicios, lo recomendará a amigos, y de esa manera, la empresa tendrá una amplia red de marketing.