Beneficios del Home Office:

septiembre 11th, 2020

Esta modalidad de trabajo es altamente eficiente sobre todo en las áreas de ventas, marketing, software o gestión. Saquemos el máximo de esta dinámica laboral, optimicemos flujos de trabajo y de comunicación, seguir horarios, calendarios nos ayudará a tener un control y orden de las actividades que necesitamos realizar en tiempo y forma.

Necesitamos volvernos más responsables y ordenados, gestionar nuestro tiempo de la mejor manera, separar nuestra vida personal de la profesional. Con el home office se deben establecer metas concretas y claras, plazos de entrega y resultados. Trabajar desde casa exige autodisciplina, rutinas de trabajo estructuradas lo que significa un rendimiento superior.

Llevar a cabo tareas asignadas y cubrir ciertas responsabilidades a distancia facilita la evaluación del trabajo. Focalizar las actividades basándose en los resultados nos ayuda a tener una visión más objetiva del proceso que llevamos. Valoración de la calidad del trabajo y los resultados conseguidos.

El Home Office permite establecer conexiones sin necesidad de trasladarnos a un punto de reunión, evitando así el famoso tráfico y un gasto en gasolina. Perder tiempo significa perder dinero. Gracias a las plataformas que nos facilitan las reuniones virtuales, ésta representa una gran ventaja del Home Office.

Evitar estrés del tránsito diario al espacio de trabajo, el tráfico, las largas distancias, el clima, significa más calidad de vida para los empleados y colaboradores de las empresas, lo cual termina propiciando mayor productividad. Pasar largo tiempo fuera de casa genera estrés, estos ritmos acaban repercutiendo en el rendimiento laboral. Un estudio de la Universidad de Standford proyectó que los empleados que trabajan desde su casa son un 13% más productivos que los que no están realizando Home Office .

Las empresas consiguen reducir sus gastos de infraestructura y ahorran más energía, disminuyen enormemente los costos de corrientes de suministros como lo son luz, agua, jabón, papel de baño etc.

Familiarizarnos con la tecnología y la digitalización es primordial. El manejo tecnológico se ha vuelto indispensable para cualquier empleo, teléfonos inteligentes y el uso generalizado del Internet nos permiten realizar nuestras actividades de manera remota en la comodidad de nuestro hogar. Nos permiten soñar con oficinas móviles y remotas, no casarnos con algo fijo establecido, la facilidad de tomar una reunión, videollamada, compartir archivos, vender productos, contactar con clientes y proveedores.

Flexibilización de la jornada laboral y adecuación del ritmo de vida, favorece la concentración y la perspectiva. Trabajar en un ambiente agradable y tranquilo facilita la realización de las tareas, dejando fuera las distracciones, los ambientes desmotivadores y las preocupaciones de la oficina.

El Home Office hace que los trabajadores se sientan comprometidos con la cultura corporativa de la organización. Que se pongan la camiseta de la empresa, que vivan la marca y que valoren su empleo, disminuye la posibilidad de que los empleados renuncien. Trabajar desde casa parece ser una modalidad novedosa que conduce cierta felicidad a los trabajadores, la cual propicia una necesidad de permanecer y desarrollarse dentro de la empresa.

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *