Panorama del eCommerce para 2019 en México

mayo 3rd, 2019

México está considerado como el segundo país en América Latina que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico. Este año el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial – IA, por ello, la proyección del eCommerce se encuentra en etapa de aceleración sumado al sector de la población más presente en Internet, el consumo de los millennials y la generación Z.

En México las compras en línea aumentaron de forma considerable, el 85% de los usuarios de Internet han realizado pagos de servicios o compras de productos en línea durante los últimos 12 meses, adicionalmente el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil.

Conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque saben que allí encontrarán lo que buscan. Las industrias que lideran el comercio electrónico en México son el de moda y electrónica.

El crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, tan solo en el periodo de 2016-2017 las ventas en línea aumentaron a más de 300mil mdp. En el 2018, el eCommerce aportó el 11.9% del total de las ventas del retail a nivel mundial, y se espera que para el 2021 el 17.5% del total de las ventas de los retailers provenga del comercio electrónico.

Hoy en día también vemos como la competencia ha aumentado y la comercialización es más sofisticada, por lo que la necesidad de optimizar los métodos de pago es cada vez más latente. Según el Washington Post, el 70% de la gente cree que los pagos móviles superarán al efectivo y tarjetas para el año 2030. Por eso, los comercios online deben seguir perfeccionando sus métodos de pago en 2019 si quieren mantenerse vigentes y competitivos.

Este 2019 los marketplaces consolidarán su liderazgo sumado a una de las tendencias digitales más sólidas, los chatbots, ya que se han convertido en una herramienta realmente efectiva en lo que se refiere a una atención personalizada con el cliente. Se estima que para 2020 más del 80% de las interacciones de los usuarios sean de esta forma.

Los chatbots como resultado de la inteligencia artificial responden preguntas de los usuarios y son capaces de replicar las interacciones humanas sin dejar de ofrecer un servicio personalizado, permitiendo lidiar con procesos de automatización; y sumado al BigData pueden optimizar el comercio online, ayudando a entender al usuario, entender la demanda y el mercado.

 

(Visited 493 times, 1 visits today)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A INFOLOGÍSTICA PITIC