Ventajas de la logística en el transporte de mercancías.

agosto 17th, 2017

Para las empresas actuales es muy importante contar con la logística necesaria para cubrir diferentes áreas de la empresa y aumentar la productividad. Para ello, la externalización de las funciones logísticas otorgan las siguientes ventajas:

Reducción de costos. Al contratar una empresa de logística ahorramos costes en diversas funcionalidades que no tiene porque hacer la misma organización. Así podemos dedicarnos al negocio en si y centrar esfuerzos en aumentar la productividad general.

Gestión hacia los clientes. Las empresas de paquetería actuales son rápidas y muy eficaces. Esto asegura que todo lo que tengamos que enviar llegará a tus clientes y su atención personalizada será un plus para tu organización.

Mejora de calidad y nivel de servicio. Una gestión logística eficiente nos evita errores. Con ello aumentamos la calidad de nuestros servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.

Aprovechar la red de distribución de los operadores. Nuestros operadores logísticos nos ofrecer una red amplia que puede ser nacional o bien internacional. Aprovechar estas sinergias nos ayudará a ser más potentes también fuera de las fronteras en caso de que operemos en otros países.

Acceso a sistemas avanzados. Una empresa logística fuerte tiene amplia capacidad para el trasporte urgente y utiliza sistemas avanzados que la empresa puede aprovechar.

Certificaciones y calidad. Además, deben contar con las certificaciones de calidad necesarias que acrediten un trabajo excelente. En este sector, es de destacar la ISO 9000. La gestión de la calidad ofrece grandes oportunidades para lograr una diferenciación clara de la competencia. Por ello, las empresas de servicios deben situar la calidad de los procesos como centro fundamental de su actividad, ya que es la variable que les permitirá gestionar correctamente los flujos de materiales e información, programar sus actividades en función de las limitaciones de los recursos disponibles en cada momento y responder adecuadamente a los movimientos estratégicos de sus competidores.

 

(Visited 4.852 times, 1 visits today)

Comentarios

  1. Magdalena Iñiguez Bustamantr dice:

    Buenos días: Necesitamos servicio de entrega a detalle con el IMSS ( Delegaciones ) en toda la República Mexicana. Cuentan ustedes con ese servicio?
    Espero sus comentarios. Gracias

    1. admin dice:

      Buenos días Magdalena, te pedimos de favor nos dejes tus datos en http://transportespitic.com/contacto.html para poder contactarte. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A INFOLOGÍSTICA PITIC