7 COSAS QUE LA GENTE EXITOSA NUNCA DICE

noviembre 11th, 2015

7 COSAS QUE LA GENTE EXITOSA NUNCA DICE

Algo que nos han enseñado empresarios como Warren Buffett, Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg es que se puede triunfar de diferentes maneras. Se trabaja mucho, pero cada quien alcanzó el éxito a su modo. Cada viaje es único. Y, aunque el liderazgo es diferente, su forma de pensar es lo que los hizo destacar.

Steve Siebold, autor de How Rich People Think (Cómo piensa la gente rica), entrevistó a más de mil millonarios a lo largo de tres décadas para tratar de determinar qué es lo que los hace diferentes.

Los resultados de su investigación arrojaron que no dependía de ningún rasgo extra. Lo que realmente distingue a las personas millonarias de las demás es que no dejan que nada los detenga. Siempre persiguen sus metas.

Business meeting

Y es por eso que Josh Felber, coautor de los libros Transform y SuccessOnomics, recopila algunas frases que nunca van a decir las personas exitosas.

 

1. “Odio mi trabajo”

Las personas exitosas evitan este tipo de declaraciones, pues estos elementos negativos no hacen más que te frenar el viaje para alcanzar el éxito. En lugar de insultar a una persona, al trabajo o la empresa, buscan resolver el problema con hechos apropiados.

2. “No es justo”

Nunca despotriques contra las injusticias de la vida. El éxito no es regalado, se tiene que trabajar duro por él y siempre habrá obstáculos. Demuestra que lo mereces y no te quejes de los acontecimientos, en lugar de eso, mejora la situación.

3. “Así no se hacen las cosas”

La innovación es una característica clave de las personas exitosas, por lo que siempre andan experimentando nuevas formas de hacer las cosas. Tienes que aprender a aceptar los cambios. Nadie logra algo grande sin probar algo nuevo.

Steve Jobs, por ejemplo era un apasionado de la innovación y tenía tanta pasión por ella que creó cosas como el iPhone y el iPad. Jobs dijo una vez: “La innovación distingue a un líder de un seguidor”.

4. “Ese no es mi trabajo”

Los grandes líderes ayudan a que los demás triunfen también. Ser un jugador de equipo te ayudará a alcanzar el éxito más fácilmente. Pues el trabajo duro y la dedicación de los empleados son la verdadera razón por la que tendrás éxito.

5. “Es imposible”

Las personas exitosas saben que las fronteras y los límites son sólo creaciones de la mente. Tales declaraciones innecesarias te impedirán alcanzar la grandeza. De hecho, todas las frases negativas como “no puedo”, “no” e “imposible” nunca se escuchan de la boca de los mejores líderes.

6. “Hubiera sido capaz”

El arrepentimiento es el peor sentimiento que una persona puede enfrentar. Pero los verdaderos líderes disminuyen las posibilidades de arrepentimiento. Y esto de debe a dos razones: aprovechan las oportunidades sin importar las adversidades o le dan vuelta a la hoja, siguen adelante y encuentran otra nueva oportunidad. Arrepentirse no sirve de nada.

7. “No tengo opción”

Siempre hay opciones y oportunidades a la mano y quienes han alcanzado el éxito supieron cómo crear su propio camino. Decir que no hay opción implica un papel pasivo, de víctima. Las personas poderosas asumen el control.

 

Fuente:

http://mundoejecutivo.com.mx/management/2015/04/23/7-cosas-que-gente-exitosa-nunca-dice

(Visited 1.459 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A INFOLOGÍSTICA PITIC