¿Cómo planear un viaje por carretera en México?

enero 15th, 2015

transporte

La logística no solo aplica para el movimiento de grandes volúmenes de mercancía, hacer un viaje también requiere una buena planeación para sacar el mayor provecho de este.

Por placer o de trabajo, el traslado por carretera debe organizarse con tiempo para prevenir y evitar situaciones que compliquen la experiencia.

Con la tecnología de los teléfonos actuales, es posible lograr tener un viaje mejor organizado, pues hay un sin fin de aplicaciones que te pueden ayudar a conocer distancias, tiempo estimado de llegada y hasta encontrar hoteles, pero hoy nos limitaremos a las que te ayudarán a recorrer las carreteras mexicanas.

Google Maps

Una de las apps más populares es Google Maps, la cual te da las diferentes rutas que te llevan al mismo destino, con los diferentes tiempos de llegada para que elijas la más conveniente según tus objetivos. Además, algunas de sus ventaja es que cuenta con las calles trazadas de casi todas las ciudades del mundo y con los lugares más icónicos señalados por si te encuentras en un lugar desconocido, no te pierdas.

logística

Para un estimado más cercano a lo que tu viaje puede durar y costar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó Traza tu ruta, una aplicación y página de internet en la que puedes ingresar origen, destino y te ofrece una detallado con los estados, ciudades y carreteras por las que pasaras durante tu recorrido, ubicación de casetas de cobro y su costo. En su página web puedes calcular el consumo de gasolina según el tipo de vehículo y también tiene versión en inglés.

La combinación de ambas herramientas te evitará imprevistos para que puedas disfrutar más del viaje, la carretera y paisajes mexicanos.

 

 

(Visited 1.507 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A INFOLOGÍSTICA PITIC